Ir al contenido principal

 "NO HABLAS CON EXTRAÑOS" 


"No Hables con Extraños". Las vacaciones, son ámbitos ideales para la sociabilidad. Bien lo saben Ben y Louise, un matrimonio estadounidense que se mudó hace poco a Londres y ahora disfruta de un descanso en Italia junto a su hija de 11 años. Mientras están allí, cruzan algunas palabras con Paddy (James McAvoy), un hombre intenso, medio tosco que está allí con su esposa y un chico que tiene problemas para hablar. 

Más allá de las visibles diferencias, ambas parejas comparten buena parte del descanso y quedan en contacto. Un tiempo después, Paddy invita a sus nuevos amigos a pasar un fin de semana en la casa en las afueras de la ciudad, donde viven. No sin antes debatir, Ben (Scoot McNairy) y Louise (Mackenzie Davis) aceptan. A fin de cuentas, los hijos de las dos parejas, ambos necesitados de amigos y se llevan muy bien.

El film presenta un escenario donde el carácter opuesto de las parejas y los roces entre ellas van delineando una incomodidad creciente. Son situaciones pequeñas que sedimentan los temores de los norteamericanos ante sus anfitriones.

"No Hables con Extraños". El filme tiene buena parte del relato un ritmo alejado del frenetismo y los golpes de efecto, cercano al thriller psicológico. Sobre la parte final, cuando Paddy se asuma como un auténtico desatado, se convierte en un film de suspenso bastante previsible con eje en la supervivencia.

Título original: "Speck no Evil".
Dirección: James Watkins.
Actores: James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Aisling Franciosi, Dan Hough y Alix West Lefler.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Estreno: Septiembre, 2024. 
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog