"ALMA & OSKAR" 


"Alma y Oskar". En la primavera de 1912, Alma Mahler, recientemente viuda y Gran Dama de la Sociedad de Viena, se relaciona con el "Enfant Terrible" de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka. Pero Alma se niega a ser solamente una musa y después de un tiempo, su romance, la lujuria, el deseo y el ego mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.

Alma (Emily Cox) fue una de las personalidades femeninas más célebres de la primera mitad del siglo XX. Mujer culta y cultivada, compuso música desde muy joven y vivió rodeada de artistas desde su infancia. Mujer de vida sentimental agitada, tuvo numerosas relaciones a lo largo de su vida y se casó tres veces, siempre con grandes genios artísticos.

El film se adentra precisamente en la relación que Alma mantuvo con Kokoschka. Fueron sólo tres años, pero muy turbulentos. El Director muestra la fascinación inicial de la mujer por el joven pintor que empezaba a convertirse por entonces, 1912, en uno de los artistas del momento. La película incide además en los patológicos celos de Kokosckha al constatar la unión especial que su amante aún mantenía con el difunto Gustav Mahler. 

"Alma y Oskar". Estamos ante un film donde se pone todo el énfasis en el asunto sexual, una atracción desatada a menudo mostrada en pantalla con explicitud. Correcta pero no brillante, con una puesta en escena cuidada, mientras que la fotografía resulta atractiva. Buenas interpretaciones, los papeles que desarrollan logran el magnetismo que requerirían.

Título original: "Alma & Oskar".
Dirección: Dieter Berner.
Actores: Emily Cox, Valentin Postlmayr, Gerhard Kasal, Wilfried Hochholdinger y Mehmet Atesci.
País: Austria.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno: Septiembre, 2024.
Salas: CINÉPOLIS. 
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog