"LONGLEGS", COLECCIONISTA DE ALMAS"


"Longlegs": Coleccionista de Almas. La historia transcurre en los ‘90 y evoca a cierto tipo de thriller de aquella época sobre asesinos  perturbados y motivos religioso. Hay un asesino serial, “Longlegs” (Nicolas Cage), que lleva décadas acreditándose la brutal muerte de varias familias mediante cartas crípticas, y una joven agente del FBI, Harker (Maika Monroe), que parece tener un vínculo psíquico con el asesino.

La película construye minuciosamente el tono exacto para vender una premisa trillada, cargándola con una atmósfera que rápidamente enemista lo verosímil con lo racional. Partiendo de lo satánico, más la simbología empleada por el asesino, la historia se rinde como por arte de sugestión a la extraña lógica del villano.

El Director visita de nuevo las inquietudes que lo han atormentado a lo largo de su filmografía: la ambigua relación entre pasado y presente, el fracaso de una perspectiva unificadora, los pactos endemoniados, el poder de la sugestión, la naturaleza cíclica del mal.  

 "Longlegs": Coleccionista de Almas. Aparece tarde y no por mucho tiempo en la película que lleva su nombre; sin embargo con poco y nada Cage compone memorablemente al personaje central de la obra. Su extraña presencia contamina y domina el resto de la película.

Con ideas fuertes y definidas se desarrolla esta historia que nos atrapa.

Título original: "Longlegs".
Dirección: Osgood Perkins.
Actores: Maika Monroe, Nicolas Cage, Blair Underwood, Alicia Witt y Michelle Choi-Lee.
País: Canada y Estados Unidos.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Estreno: Agosto, 2024. 
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog