"LA INMENSIDAD" 


"La Inmensidad". El matrimonio conformado por Clara (Penélope Cruz) y Felice (Vincenzo Amato) se acaba de mudar de departamento. Son los años ‘70 del siglo pasado y la televisión repite las canciones de Rafaella Carrà. La pareja está en crisis y Clara pone todo su amor e interés en sus tres hijos; en particular con la mayor, Adriana, que hace explícito el hecho de que se percibe como un niño. Sumado a las infidelidades y el autoritarismo del marido.

Película pensada en torno a Penélope Cruz, la relación con sus niños realmente traspasa la pantalla. El trabajo de los chico es impecable, como también lo es el de Penélope que, expresándose con soltura y solvencia en italiano y sólo cada tanto en español
, ella en pantalla da lugar a los mejores pasajes del film.

Los detalles de la vida cotidiana son puntuados a través de pequeños números musicales que reflejan lo que sucede en esa familia. Las influencias funcionan en ambos sentidos: la televisión dice representar la realidad al tiempo que ésta se hace cargo de los códigos y mandatos que aquella emite. 

 "La Inmensidad".
 Una mirada sobre el microcosmos de la relación madre-hijos y los momentos de juegos e interrelación entre ellos es cariñosa, lograda y mantiene la distancia adecuada. La alusión a ciertos temas en ese entonces tabú, que hoy viene cambiando para bien. 

Título original: "L'immensitá".
Dirección: Emanuele Crialese.
Actores: Penélope Cruz, Vincenzo Amato, Luana Giuliani, Patrizio Francioni y Penélope Nieto Conti. 
País: Italia.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno: Agosto, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog