"LA CONVERSIÓN" 


"La Conversión". La trama nos transporta a Bolonia en 1858, cuya historia gira en torno a la familia judía Mortara, cuyo hogar es invadido por soldados del Papa Pío IX en busca del joven Edgardo, quien fue bautizado en secreto y sin el consentimiento de sus padres.

 La película se centra en el personaje de Edgardo, quien, convencido por otro niño, decide fingir devoción para asegurar su propia seguridad. Su actuación es tan convincente que eventualmente se convierte en sacerdote después de pasar por el seminario y de que los sacerdotes le hayan lavado el cerebro.

 Es especialmente desgarrador recordar que Edgardo tenía solo seis años cuando fue secuestrado, lo que da origen a lo que hoy conocemos como el "síndrome de Estocolmo". Además de presentar este hecho histórico, contextualiza la historia en la década de 1860, durante un período en el que Italia luchaba por unificarse. 

"La Conversión". El fanatismo religioso, la intolerancia y el abuso de poder emergen como elementos destacados que resuenan profundamente en la sociedad actual. La película logra capturar de manera conmovedora la angustia y el sufrimiento de la familia Mortara, y lo hace a través de una narrativa potente y emotiva.

Título original: "Rapito".
Dirección: Marco Bellochio.
Actores: Enea Sala, Fausto Russo Alesi, Bárbara Ronchi, Paolo Pierobon y Leonardo Maltese.    
País: Italia.
Clasificación: 
Estreno: Junio, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog