Ir al contenido principal

 "DEADPOOL & WOLVERINE" 


"Deadpool & Wolverine". Wade Wilson, más conocido como Deadpool, es el personaje más políticamente incorrecto, más impulsivo, más torpe y más mal hablado del universo de Marvel. Presentado en los comics como villano, se convirtió gracias a Ryan Reynolds (coguionista); en el perfecto antihéroe que busca ser tan patético como canchero, tan berreta como cool.

En esta tercera película, el Director lleva el recurso del metacine hasta un extremo que en principio surge como ingenioso y simpático, pero que con el correr de las dos horas termina siendo demasiado reiterativo, abusivo y en definitiva cansador. Además hay líneas temporales que se rompen, multiversos menos complejos que en películas anteriores del estudio.

Wolverine ocupa un lugar secundario y la comicidad que podría surgir entre dos protagonistas decididamente opuestos entre sí no es explotada en todo su potencial. Es de destacar la irrupción de personajes de la galería "marveliana" que generan el aplauso automático de la platea.

"Deadpool & Wolverine". La película fluye entre gags, algo de irreverencia y baños de sangre, y escenas de acción coreografiadas según el ritmo del fondo musical, pero la sensación de fórmula, de recurso probado, de camino ya transitado por momentos incluso con piloto automático es indisimulable. Un film tan fácil de consumir... como de olvidar.

Título original: "Deadpool 3".
Dirección: Shawn Levy.
Actores: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Matthew Macfadyen y Emma Corrin. 
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Estreno: Julio, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog