"COMPLICES DEL ENGAÑO" 


"Cómplices del Engaño". Gary Johnson es un muy tranquilo profesor de filosofía en un colegio de Nueva Orleans. Vive solo tras su divorcio, tiene dos gatos, posee habilidades vinculadas con la tecnología y se interesa mucho por los pájaros. Nada en él parece exceder cierta medianía. Nadie pensaría en él como un tipo peligroso. 

Pero además, trabaja ayudando a la policía y fortuita y excepcionalmente le piden que se haga cargo del trabajo de un compañero suspendido por alguna conducta indebida: hacerse pasar por un asesino a sueldo para grabar/filmar el momento y detener a quien requiere ese “servicio”. El profesor, en su trabajo temporal, se encarga de averiguar los antecedentes de cada uno de quienes requieren su servicio, creando un asesino específico conforme a las circunstancias y la personalidad del cliente. 

Un día quien acude a solicitarle ayuda es Madison (Adria Arjona), harta de que su marido no la deje vivir. La doble vida que el protagonista asume festivamente va generando un cambio en su forma de ser, en su personalidad. El ponerse en la piel de otro le permite liberarse, soltarse, atreverse a muchas cosas hasta entonces impensadas.

"Cómplices del Engaño". Una película leve e inteligente a la vez, que fluye con elegancia y frescura. Desprovista del regodeos, solemnidades, imposturas y afectaciones, es un film aparentemente menor, pero que está hecho con la gracia y el talento de un cineasta mayor.

Título original: "Hit Man".
Dirección: Richard Linklater.
Actores: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Sanjay Rao y Evan Holtzman.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno: Junio, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
José Paillacoy

Entradas más populares de este blog