"VIDAS PASADAS" 




 "
Vidas Pasadas". Gran opera prima que se remonta 24 años atrás, cuando Nora y Hae Sung son chicos de 12 que, más allá de competir por ser los alumnos con mejores calificaciones del colegio de Seúl, también son amigos inseparables. Inseparables hasta que los padres de ella deciden radicarse en Nueva York, mientras que la familia de él permanece en Corea. Hay un primer reencuentro cuando ambos tienen 24, pero el que narra la película en profundidad transcurre en la actualidad, cuando ambos ya tienen 36 años.

Nora (Greta Lee) se ha casado con un estadounidense llamado Arthur (John Magaro) y ambos se dedican a la escritura. Pero cuando Hae Sung (Teo Yoo) decide visitarla por unos días en la Gran Manzana todo empieza a resquebrajarse, surgen las dudas, las contradicciones, el afecto y algo más, porque la tensión romántica entre ambos es indudable. ¿Cómo lidiar con ese pasado y este presente? ¿Cómo sobrellevar con tantas dificultades de adultos algo que de niños fue pura inocencia y una amistad compartida con tanta naturalidad? Los notables intérpretes trabajarán en este film hablado más en coreano que en inglés, pero que en definitiva convence y hasta emociona.

 "Vidas pasadas". El film tan bello y delicado tiene suficientes méritos artísticos como para sobrevivir a la mediatiozación. En la Directora se percibe a una gran cineasta en potencia. 

Título original: "Past Lives".
Dirección: Celine Song.
Actores: Greta Lee, Teo Yoo y Jhon Magaro.
País: Corea del Sur.
Clasificación: Apta para todo público.
Estreno: Febrero, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐                          José Paillacoy


Entradas más populares de este blog