"DÍAS PERFECTOS" 


"Días Perfectos". Sol naciente, por lo tanto, el día ha comenzado para Hirayama (Kōji Yakusho), quien vive un ritual previamente establecido que rompe al poner en la furgoneta el cassette con sus canciones favoritas, entre ellas "Días perfectos" (de Lou Reed), la cual da título al filme.

Hirayama trabaja limpiando baños en Tokio. Al margen de su tiempo, el japonés de mediana edad encuentra espacio para imbuirse en sus hobbies que, además de la música, preserva: la lectura y la fotografía. Su rutina se trastornará al llegar Niko (Arisa Nakano), su sobrina, que ha fugado del hogar. Ese inesperado encuentro alumbrará las sombras de un pasado que él creía haber superado.

El Director muestra lo bonita que puede ser la vida con pequeñas cosas . Es el caso de Hirayama que se da tiempo para buscar libros, para fotografiar árboles y dejar frente a los ojos del espectador, su propio bienestar.

"Días Perfectos". Es un gran film generado por esta extraordinaria dupla entre el Director y la actuación magistral de Yakusho. Coronada en esa toma final mientras canta Nina Simone, nos reafirman el hecho de por qué vamos al cine.


Título original: "Perfect Days".
Dirección: Win Wenders.
Actores: Koji Yakusho, Tokio Emoto, Aoi Yamada, Sayuri Ishikawa y Arisa Nakano.
País: Japón y Alemania.
Clasificación: Apta para todo público.
Estreno: Febrero, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
                                                                       José Paillacoy

Entradas más populares de este blog