"ARGYLLE" 


"Argylle". Tras una secuencia inicial en una isla griega que propone un duelo danzante, seductor y a puro vértigo entre el agente Argylle (Henry Cavill) y Lagrange, una femme fatale interpretada por la cantante Dua Lipa, nos topamos con la verdadera protagonista de la película: Elly Conway (Bryce Dallas Howard), exitosa escritora de best sellers de espías que está a punto de entregar a la editorial la nueva novela sobre... sí, Argylle.

Si bien desde el trailer, el afiche y buena parte de la campaña de promoción Cavill, Dua Lipa y hasta Samuel L. Jackson figuran antes que Dallas Howard y Sam Rockwell (el patético y querible agente Aidan), son estos dos últimos los verdaderos protagonistas de una película que apuesta por la acumulación y el desenfreno permanente.

Hay un puñado de escenas de acción y humor realmente notables, pero el problema es que la pretensión de ser siempre cool, canchera e ingeniosa hace que la experiencia se vaya tornando un poco abrumadora, desconcertante e incluso irritante por momentos.

"Argylle". El film resulta un mero entretenimiento, todo está servido para que este universo siga en saga.  A tener en cuenta, hay escena post-créditos. 

Título original: "Argylle".
Dirección: Matthew Vaughn.
Actores: Bryce Dallas Howard, Sam Rockwel, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Henry Cavill y Dua Lipa.
País: Reino Unido y Estados Unidos.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno: Febrero, 2024.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐

                                                                 José Paillacoy

Entradas más populares de este blog