"MILAGRO" 


"Milagro". Es un film claramente dividido en dos partes y tiene a dos protagonistas totalmente distintos. La primera, una joven novicia que vive en un convento. El segundo, un investigador de la policía. Los dos están ligados a un mismo caso pero desde perspectivas y tiempos diferentes.

Cristina (Ioana Bugarin) es una joven de 19 años que está en un convento, cambiándose para salir del lugar. No está abandonando la diócesis ni fugándose de allí sino yendo a un médico en secreto. Tras un hecho terrible todo gira. De ahí en adelante la película tendrá como protagonista a Marius (Emanuel Parvu), un detective de la policía que está investigando eso que sucedió allí. 

El tema de la fe es importante porque tanto el detective como las monjas lo tienen entre sus preocupaciones, de manera generalmente opuesta. La narración, que parece seguir una línea racional, toma unas tangentes y ofrece una serie de escenas que siguen una lógica distinta, entre lo místico y lo policial. 

"Milagro". Resulta fascinante y obliga al espectador a tratar de resolver algo que se parece a un rompecabezas narrativo y conceptual. Pero quizás no sea otra cosa que un capricho extravagante de un director que tiene muy claro hacia dónde llevar su historia.


Título original: "Miracol".
Dirección: Bogdan George Apetri.
Actores: Ioana Bugarin, Emanuel Párvu, Cezar Antal y Valeriu Andriutá
País: Rumania.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Estreno: Octubre, 2023.
Salas: CINÉPOLIS.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog