"CONSPIRACIÓN DIVINA"




 "Conspiración Divina". El director nos introduce en el mundo de la disputa religiosa atravesada por los intereses políticos del gobierno, sin perder un centímetro de cultura musulmana, donde lo introspectivo se lleva muy bien con el suspenso.  

Adam (Tawfeek Barhom), un joven pescador, es becado para estudiar en la universidad musulmana (Sunni) de El Cairo, que se prepara para la sucesión del Gran Imán (máxima jerarquía religiosa). Sin buscarlo, queda en el medio de la disputa por la sucesión y es manipulado por el coronel de la policía Ibrahim (Fares Fares), las autoridades eclesiásticas y algunos otros altos funcionarios del gobierno. 

El resultado es una película donde el aprendizaje no proviene de las sagradas escrituras sino de la dura realidad. Ese pescador debe aprender a sobrevivir en medio de una gran tormenta política, donde lo que puede llover no es otra cosa que cadáveres. 

 "Conspiración Divina". Con un guión para aprender mucho y grandes actuaciones,  en un panorama donde lo difícil no solo es permanecer vivo sino también conservar la integridad moral y religiosa. 


Título original: "Walad min al-Janna".
Dirección: Tarik Saleh.
Actores: Tawfeek Barhom, Fares Fares y Mohammad Bakri.
País: Francia, Suecia, Dinamarca y Finlandia.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno: Mayo, 2023.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog