"NO QUIERO SER POLVO"



"No Quiero Ser Polvo". Bego (Bego Sainz) es una típica de ama de casa aburrida de la desatención de su marido, que trabaja mucho, y de su hijo, más preocupado por irse a Buenos Aires a cursar una maestría en cine (interpretado por el propio Director). Bego en cambio llena sus días asistiendo a una escuela de meditación donde, poco a poco, comienzan a advertirle que el mundo entrará en "una nueva dimensión" y que se viene una etapa "de oscuridad". 

Ella tratará de adoctrinar sobre esta catástrofe a todo aquel con el que se cruce, ensayará protocolos de prevención en su departamento y acopiará provisiones como para una guerra. En principio su marido y su hijo le siguen la corriente, pero su prédica la irá aislando cada vez más. La película no indaga demasiado en la psicología de la protagonista y un poco cuesta entender este fanatismo repentino

"No Quiero Ser Polvo". Aquí encontramos más de una situación que resulta un tanto sobreactuada, por no decir absurda, aunque no es difícil empatizar con Bego, comprender realmente por qué hace lo que hace. Una pena, ya que con un poco más de rigor narrativo se podría conocer y empatizar los diversos mundos que tendríamos por conocer. 



Título original: "No Quiero Ser Polvo".
Dirección: Ivan Lowenberg.
Actores: Bego Sainz, Eduardo Azuri, Anahí Allué y Agustina Quinci.
País: Argentina y México.
Clasificación: Apta, para mayores de 13 años.
Estreno: Diciembre, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog