"NO ODIARÁS"




"No Odiarás". Simone Segre (Alessandro Gassman) un cirujano que navegaba con su kayak en el río, escucha un terrible impacto entre dos autos y de inmediato corre hacia al lugar del accidente. El coche que provocó el siniestro ha huido y allí solo permanece el auto destrozado de un hombre con graves heridas y con riesgo de morir.

Es entonces, que Simone se apura para socorrerlo. Sin embargo, al momento de asistirlo, descubre debajo de la camisa del malherido varios tatuajes de simbología nazi que lo paralizan. Él, siendo un judío que trae a cuestas un pasado complicado, prefiere dejar todo como esta.

En este sentido, el protagonista abrumado por la culpa, inicia una investigación personal sobre la identidad de aquel hombre. Allí, descubre que tres hermanos, Marica (Sara Serraiocco) de 27 años, Marcello (Luca Zunic) de 17 y Paolo (Lorenzo Buonora) de 9 se han quedado solos, lidiando con problemas que ahora deberán resolver.

"No Odiarás". Una historia fascinante, donde los diálogos entre los personajes fluyen con total realismo y se hacen fuertes, tanto por lo que se dicen cómo por aquéllas palabras que prefieren no expresar, pero que igual se exponen entre gestos y miradas. 



Título original: "Non Odiare".
Dirección: Mauro Mancini.
Actores: Alessandro Gassmann, Sara Serraiocco y Luka Zunic.  
País: Italia y Polonia.
Clasificación: Apta, para mayores de 13 años.
Estreno: Octubre, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog