"BUENA SUERTE LEO GRANDE"

 


"Buena Suerte Leo Grande". Una habitación en un hotel se convierte en un repertorio de un encuentro de dos historias de vida. Emma Thompson, protagoniza el cuestionamiento en carne propia de lo íntimo y un camino hacia el descubrimiento personal.

El largometraje nos cuenta la historia de una profesora de religión jubilada, cuyo esposo falleció recientemente y sus hijos emprendieron su propio camino. El personaje Nancy Stokes (en la piel de Thompson) se sale de su mundillo estructurado y un tanto conservador, para vivir algo diferente. Y quien estará a cargo de ello es el joven Leo Grande (Daryl McCormack): un trabajador sexual.

En esta película, los protagonistas no son los que usualmente vemos en la pantalla: un vínculo sexual entre una mujer mayor y un joven de veintipico de años. Ambos tienen una historia por contar, escondida en la timidez e inseguridad de Stokes y en la caballerosidad de Grande. El filme es eso: una lucha en contra los prejuicios y la estigmatización que hacemos hacia los cuerpos que no cumplen con lo hegemónico. 

"Buena Suerte Leo Grande". Es una invitación a  romper tabúes y a entender a una mujer que se encontró a sí misma en un impulso de reservar una habitación en un hotel, en compañía de Leo Grande. Es plantearnos, más que una diferencia de edad, dos miradas distintas sobre el sexo y el goce.



Título original: "Good Luck to You, Leo Grande".
Dirección: Sophie Hyde.
Actores: Emma Thompson y Daryl McCormack. 
País: Reino Unido.
Clasificación: Apta, mayores de 16 años.
Estreno: Agosto, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog