"ELVIS"



"Elvis", fue la fantasía sexual romántica de una generación. Ese ritmo plebeyo y salvaje era obsceno para una época reprimida en que las pulsiones vivían bajo el estado de sitio moral y religioso de los adultos. 

La primera parte de la película es una experiencia cinética vertiginosa, que en una escena (y muchos planos) hace convivir distintos tiempos y espacios que definen al personaje y su contexto. El director australiano esquiva las densas construcciones dramáticas, no le interesa profundizar en el manoseado tema de la pobreza, de la muerte del hermano gemelo, de la relación enferma con la madre, sino en el por qué Elvis fue Elvis y cómo cambió el mundo. 

Presley fue el primero, el más provocador, el sueño húmedo de las adolescentes y del coronel Parker (Tom Hanks), un villano tan perfecto que no es necesario inventar demasiado para dar una imagen precisa del pacto fáustico que el cantante hizo con él, de lo que significó en su ascenso abrupto hacia la fama y en la tragedia anunciada del final.

"Elvis". El director pone en escena una revolución pop a través de una figura que con un solo movimiento prendió fuego la cultura, generó un nuevo estado de ánimo, activó la mecánica del goce. Elvis es una película caliente, excitante, hecha de imágenes que recorren las zonas erógenas de una juventud que parecía estar divirtiéndose por primera vez.


Título original: "Elvis".
Dirección: Baz Luhrmann.
Actores: Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge.
País: Estados Unidos y Australia.
Clasificación: Sin definir.
Estreno: Julio, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Entradas más populares de este blog