"TELEFONO NEGRO"




"Teléfono Negro"La acción tiene lugar en un pueblo de Denver durante 1978. El tímido y sensible Finney (Mason Thames), de 13 años, experimenta el miedo y la violencia en las calles (peleas de preadolescentes), la escuela (es el blanco predilecto de los matones de la clase), incluso en su propia casa; el padre (Jeremy Davis) es un alcohólico que los maltrata a él y a su hermana menor Gwen (Madeleine McGraw). 

Las películas de terror y el enamoramiento de la chica linda del curso apenas son un consuelo. Y como si aquel calvario no fuera suficiente, los chicos del pueblo están siendo secuestrados por alguien a quien apodan The Grabber. Pronto Finney es otra víctima del invididuo (Ethan Hawke), que lo encierra en un sótano poco iluminado. Allí sobresale un teléfono negro, antiguo, que parece no funcionar… hasta que suena.

Imposible no detenerse en el elenco. Hawke sabe ser tan perverso como fascinante, y sin casi revelar la cara y, en algunos casos, casi sin moverse. Una versión del homicida que supera a la del cuento, donde luce como un hombre obeso que es payaso. 

"Teléfono Negro"Con una sobria recreación de época, profundiza en el aspecto más crudo de la pérdida de la inocencia y el camino a la madurez.

Título original: "Black Phone".
Dirección: Scott Derrickson.
Actores: Mason Thames, Ethan Hawke, Madelein McGraw y Jeremy Davies.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta, para mayores de 16 años.
Estreno: Junio, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog