"SHIRLEY"





"Shirley", nos cuenta la historia de la escritora en los momentos previos a la publicación de "Hangasaman" de 1951. En la película, vemos a Shirley Jackson (Elizabeth Moss) deprimida, encerrada en su casa sin poder salir por ataques de pánico. Junto a ella está su esposo, Stanley Edgar Hyman (Michael Stuhlbarg), un crítico literario que da clases en la facultad de Vermont, donde ellos residen actualmente. 

La dinámica de la pareja cambia cuando llegan Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young), una pareja felizmente recién casada. El joven llega para comenzar a realizar practicas como profesor en la clase del esposo de Shirley, mientras que su esposa llega para asistir a las mismas en calidad de estudiante. Hospedados en la casa de la escritora, Rose comenzará a realizar tareas de ama de casa por pedido de Stanley, ya que quien llevaba adelante los quehaceres domésticos renunció por maltratos de Shirley. 

Apoyada en la actuación de Elisabeth Moos, el film es un relato sobre la crisis creativa de Shirley Jackson y las dificultades para poder desarrollar su nueva obra. La actriz de "Los Cuentos de la Criada" se hace cargo de componer a la Shirley escritora, una mujer aguda y ácida, observadora del mundo que la rodeaba, capaz de reírse de sus propias miserias, pero que conjura sus miedos a través de la escritura. Ahí es donde aparecerá Rose, una joven mujer que servirá de fuente de inspiración de su próximo libro. 

"Shirley", es un retrato que nos mantienes cautivo de principio a fin. Los mandatos sociales, la maternidad y la postergación de los sueños por parte de la mujer, la domesticación; todo un montón de tópicos que dan vuelta dentro de la cabeza de la escritora, que ella luego transformará en escabrosos cuentos.


Título original: "Shirley".
Dirección: Josephine Decker.
Actores: Elisabeth Moss, Odessa Young y Michael Stuhlbarg.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta, para mayores de 13 años.
Estreno: Junio, 2022.
Salas: CINÉPOLIS. 
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog