"LIGHTYEAR"







"Lightyear". Allá por 1995, un niño llamado Andy vio una película que le gustó mucho y salió de la sala de cine pidiendo el muñeco del astronauta protagonista de la película. La película que vio Andy se llamaba «Ligthyear» y el muñeco que recibiría Andy de regalo era el de Buzz, al que conocemos por Toy Story. Esta historia aparece en pantalla antes de que el espectador vea lo nuevo de Pixar, que es la película aquella que fascinó a Andy.

Buzz Ligthyear es un guardián galáctico que comanda un viaje espacial que sufre un accidente. Los primeros minutos de la película son un gran homenaje a todas las películas de ciencia ficción que se conocían en 1995, desde Alien hasta Star WarsLa misión termina por accidente -producido por Buzz- en un planeta recóndito. Los más de mil colonos que viajaban quedan varados, mientras Buzz se impone a la obligación de sacar de allí a la misión. 

Cuatro años después, los colonos logran reproducir el cristal líquido que la nave usa como combustible y Buzz sale de viaje a probarlo, para volver y una vez que lo ha probado usar ese combustible para la nave madre. Buzz se va a seguir esforzando en sacar de allí a su misión y repite el viaje hasta que en uno de sus regresos ya hay una nueva generación de habitantes del planeta.

"Lightyear", es una película divertida que escapa de los clichés habituales, que agrega a su fauna de personajes queribles de Pixar a un gato llamado Sox, del que seguramente se venderán un montón de muñequitos porque se roba las mejores escenas de la película.




Título original: "Lightyear".
Dirección: Angus Mac Lane.
Actores: Chris Evans, Taika Waititi, Keke Palmer y James Brolin.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta, para todo público.
Estreno: Junio, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog