"EL BUEN PATRON"





"El Buen Patrón". El director con gran habilidad, nos hipnotiza para que entremos en el mundo del personaje de Blanco (Javier Bardem), un empresario que es "un padre" para sus empleados, a la cabeza de una gran familia que se apoya para conseguir un objetivo común. 

Por un lado, escuchamos a Blanco, que es un gran orador, un prestidigitador con el don de la palabra. Por el otro, siempre que nos sentimos cómodos con el personaje, divertido, encantador y "equilibrado", como él presume de ser, nos llega un pequeño toque que nos saca del ensueño. Javier Bardem pone en escena con una maestría absolutamente perfecta: cada gesto y cada palabra están milimetrados para conseguir su objetivo. 

Consuela, al menos, ver cómo su manipulación, su modelar la realidad para que encaje con lo que le gustaría que hubiera sucedido, encuentra la horma de su zapato. La apabullante interpretación de Almudena Amor en el papel de la becaria sin escrúpulos. 

"El Buen Patrón". El cazador cazado; aunque siempre se puede adaptar lo que uno tiene para su propio beneficio, como hace Blanco delante de la comisión que viene a juzgar su empresa. Y, al final, siempre gana el que tiene las mejores cartas.




Título original: "El Buen Patrón".
Dirección: Fernando León de Aranoa.
Actores: Javier Bardém, Manolo Solo, Almuneda Amor y Óscar de la Fuente.
País: España.
Clasificación: Apta, para mayores de 13 años.
Estreno: Abril, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog