"MUERTE EN EL NILO"





"Muerte en el Nilo". El director se toma el tiempo de presentar a cada personaje, plantear la ambición de cada uno y especialmente le dedica unos buenos minutos a introducir en escena a Hércules Poirot. 

A partir de el crimen, el film se vuelve atrapante y llena de misterio. Tal vez, ese es el gran fuerte: trabajar en torno al misterio y guiar al espectador para que sospeche de todos y cada uno de los pasajeros del crucero. La astucia y obsesiones del detective lo convierten en el personaje más carismático y, como tal, es quien se lleva los mejores momentos. Sin embargo, Emma Mackey brilla en sus breves, pero elocuentes, participaciones. 

Como dijimos anteriormente, la técnica cinematográfica es impecable y una vez iniciado el segundo acto, es adictiva. Es una tarea difícil de llevar a cabo en un ambiente tan acotado como el interior de un crucero. 

 "Muerte en el Nilo". En conclusión, el metraje nos regala una buena pieza cinematográfica que cumple con su propuesta y adapta acertadamente la historia. No hay duda que el cineasta volvió a dar en el clavo con sus intenciones.





Título original: "Death on the Nile".
Dirección: Kenneth Branagh. 
Actores: Kenneth Branagh, Gal Galdot, Armie Hammer, Annette Bening y Emma Mackey.
País: 
Clasificación: Sin definir.
Estreno: Febrero, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog