"KING'S MAN"

EL ORIGEN


"King’s Man, El Origen", Vaughn narra los comienzos de la organización, que se remontan a los tiempos de la Primera Guerra Mundial. Se incrementa la tensión entre los mandatarios de Gran Bretaña, Alemania y Rusia, y la destrucción parece imparable. Orlando, duque de Oxford (Ralph Fiennes) proyecta una imagen de caballero refinado, a mil kilómetros de la fuerza bruta, pero puertas adentro de su residencia lidera un pequeño grupo de espías que vigilan los ambiciosos planes de una red criminal donde sobresale el excéntrico monje Rasputín (Rhys Ifans). Conrad (Harris Dickinson), el hijo del duque, se suma al diminuto pero valioso grupo de héroes.

Como suele suceder en estas historias, sobresalen los villanos, y aquí ningún otro como Rhys Ifans. De por sí, el actor siempre parece disfrutar de sus interpretaciones, y se encarga de que Rasputín sea un individuo poderoso, extraño y grotesco.

"King’s Man, El Origen". Aquí nos encontramos con nuevos personajes, nuevo período histórico, y como aditamento, la mezcla de distintas vertientes: por un lado, una aventura de espionaje, y por otro, un drama histórico y un tramo de cine bélico. Por momentos el drama se impone por sobre el humor, conserva la esencia de la saga y sorprende con los giros argumentales. Sin duda eleva el nivel de la mejor franquicia del director. 




Título original: "The King's Man".
Dirección: Matthew Vaughn.
Actores: Ralph Fiennes, Gemma Artenton, Djimon Hounsou, Harris Dickinson, Rhys Ifans y Matthew Goode.
País: Estados Unidos y Reino Unido.
Clasificación: Sin definir.
Estreno: Enero, 2022.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog