"RIFKIN'S FESTIVAL"






“Rifkin’s Festival”. A diferencia de sus propuestas anteriores, en donde había una exploración mucho más aceitada de los vínculos afectivos y encuentros casuales, el freno que se ha impuesto el mismo, para evitar seguir en el ojo de la tormenta, lo llevan a explorar, como en este caso, el universo de los Festivales de cine, y adicional, realizar un bello homenaje a clásicos de la historia del séptimo arte.

Mort (Wallace Shawn), un profesor de cine, llega a San Sebastián, acompañando a su mujer (Gina Gerson), quien oficia de representante y publicista de la estrella francesa Phillippe (Louis Garrel). Ante las sospechas que Mort posee sobre un posible romance entre ambos, sus días en San Sebastián terminaran acercándolo a una misteriosa mujer (Elena Anaya), con quien compartirá sus impresiones y deseos.

Un director más melancólico, nostálgico, pensante sobre aquello que ya no es más pero que igualmente ofrece, lejos, algunos pasajes bellos rememorando a esos grandes directores europeos que lo y nos formaron.

"Rifkin’s Festival". Termina por configurar su narrativa, sin sobresaltos, a paso firme y seguro. Con menos imaginación.




Título original: "Rifkin's Festival".
Dirección: Woody Allen.
Actores: Wallace Shawn, Gina Gershon, Louis Garret y Elena Anaya.
País: Estados Unidos, España e Italia.
Clasificación: Apta, maores de 13 años.
Estreno: Enero, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog