"PETITE MAMAN"




"Petite Maman". Nelly (Gabrielle Sanz) tiene 8 años cuando su abuela materna muere. Viaja junto a sus padres al hogar donde ella vivía. Allí creció su madre (Nina Meurisse) cuando tenía su edad, en una casona junto al bosque que deben vaciar para vender. Pero la locación tiene un misterio que incluye algo más que recuerdos.

La niña se convierte en la pequeña madre del título para acompañar a su progenitora en el dolor y, de alguna manera, “crecer de golpe” para transitar su propio duelo. Jugando en el bosque se encuentra con su madre a su misma edad y traza con ella una fuerte amistad que la ayuda a comprenderla emocionalmente. Una lúdica manera que encuentra la película para mostrar la conexión de la pequeña con su madre.

"Petite Maman". Una película extraordinaria en el sentido disruptivo, con la realidad que se mezcla con la magia y transforma la manera de ver las cosas en su joven protagonista. Un modo de atravesar el dolor pero también, de procesar el misterio de la vida a través del misterio del cine.


Título original: "Petite Maman".
Dirección: Céline Sciamma.
Actores: Gabrielle Sanz, Joséphine Sanz, Stéphane Varupenne y Nina Meurisse. 
Clasificación: Sin definir.
Estreno: Diciembre, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog