"MATRIX"

RESURRECCIONES




"Matrix, Resurrección". Han transcurrido 18 años desde el cierre de la trilogía que en sus inicios había cambiado el panorama del cine de acción y de la ciencia ficción.

Thomas Anderson es un diseñador de juegos, creador de Matrix y su universo y hacedor de una realidad que asumimos como fantasía, sabiendo que no lo es. Un dios menor, ese que reconocen los gnósticos, creador de un universo concreto y explorable. 

Pero más allá de eso, la historia como ficción dentro de ficción, que a su vez asume universos cambiantes, explora la ambigüedad, dotando a las maquinas de un espíritu capaz de decidir, amar y construir el paso siguiente a ese ominoso mundo de maquinas malas contra humanos no siempre tan buenos.

"Matrix, Resurrección". De acción constante y rápida asimilación de sus búsquedas, y con un elenco que bien sabe su parte, no es necesaria siquiera una secuela de esta, pero la directora ama sus personajes, su lore y evolución. Es un divertido film de acción, rápido y poco dado a la reflexión y justamente lo que perturba es la profundidad de su bagaje místico/emocional.



Título original: "The Matrix Resurrection".
Dirección: Lana Wachowski
Actores: Keanu Reeves, Jesica Henwick, Carrie-Ane Moss, Yahya Abdul-Mateen II y Neil Patrick Harris.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Sin definir.
Estreno: Diciembre, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog