"DIOS MÍO

¿Y AHORA QUE HEMOS ECHO?"





“Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho?”. La secuela de la película francesa de 2014, desde la comedia, continúa con querer ser políticamente incorrecto sin llegar a hacer daño a nadie. Se anima a hacer chistes sobre inmigrantes, racismo, terrorismo y gays sin ruborizarse ni hacerme problema alguno, aunque tampoco es un film arriesgado.

En la película de 2014, los Verneuil habían recibido la última gran noticia que su hija menor había decidido casarse con un hombre de origen africano. Como ya había sucedido, no los sorprendió ya que ninguna se había casado con otro francés como ellos hubieran querido. Isabelle lo había hecho con un musulmán, Odile con un judío, y Ségolène con un chino. Los disímiles yernos ahora se convirtieron en una gran familia, discuten por cualquier cosa y se apoyan en las ideas de negocio de cada uno. Los cuatro yernos han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero… y comienzan otra vez los problemas.

"Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho?" vuelve a apostar a lo mismo que la primera, sin que nada llegue a sorprender. En su hora y media de duración hasta a llega a tornarse lenta y repetitiva. Es mucho menos de lo que se podría esperar.




Título original: "Qu'est-ce qu'on a encore fait au bon Dieu".
Dirección: Philippe de Chauveron.
Actores: Christian Clavier, Chantal Lauby y gran elenco.
País: Francia.
Clasificación: Apta todo público, con reserva.
Estreno: Noviembre, 2021. 
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐

Entradas más populares de este blog