"RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS"





"Retrato de una Mujer en Llamas". Estuvo nominada como Mejor Película Extranjera en los últimos Golden Globes y ha recibido numerosos premios en todo el mundo.

Es un largometraje extraordinario con momentos de erotismo, luchas de poder y el placer pictórico del cine. Ambientado hacia fines del Siglo XVIII, a una joven pintora (Noémie Merlant), se le encarga realizar un retrato de otra muchacha perteneciente a la aristocracia pronta a casarse (Adèle Haenel). La ejecución del retrato es vital para la familia en cuestión, sobre todo para la matriarca, la Condesa, interpretada por la reconocida Valeria Golino. 

A partir de allí la película vincula varias temáticas interesantes: el rol de las mujeres artistas en aquella época, el lesbianismo, el aborto, los cánones sociales y su hipocresía. 

"Retrato de una Mujer en Llamas", nos presenta un relato realizado por mujeres, desde su autora hasta sus protagonistas, en el que la amistad y el compañerismo entre mujeres constituyen los valores fundamentales. Cada escena a nivel visual es de una belleza digna de contemplación y de cualquier pintura de la época, el que es apoyado por una excelente banda sonora, principalmente en esa secuencia más que notable que le da el título a la obra.



Título original: "Portrait de la Jeune Fille en Feu".
Dirección: Céline Sciamma.
Actores: Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami y Valeria Goldino.
País: Francia.
Clasificación: Apta, mayores de 16 años.
Estreno: Octubre, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog