"LOS SANTOS DE LA MAFIA"





"Los santos de la mafia". La precuela de "Los Soprano" llega a 14 años de aquel súbito corte que despidió a Tony Soprano (James Gandolfini) de este mundo, puntuando con uno de los finales más controvertidos a una de las mejores series televisivas de la historia. Es más: vuelve bajo la producción y el guión de David Chase, su creador. 

Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), se configura como un personaje trágico, pero no particularmente querible. Nunca lo llegamos a conocerlo del todo, y se dice mucho pero se muestra poco de su relación supuestamente impactante con el joven Tony (Michael Gandolfini, hijo de James). El melodrama que rodea a Dickie es el eje de la historia, pero su personaje resulta el menos interesante de todo el elenco, y para nada simpático comparado al complejo antihéroe que será Tony Soprano.

"Los santos de la mafia". La película  es entretenida, oscura, a veces bizarra. No queda totalmente a la altura de la serie, ni se siente como su coda definitiva, ni como una parte crucial de la saga, pero logra algo nuevo y tiene cierta autonomía. Cabe especular con una continuación. 


Título original: "The Many Saints of Newark".
Dirección: Alan Taylor.
Actores: Alesandro Nivola, Michael Gandolfini, Ray Liotta,Vera Farmiga y Jon Bernthal.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta, mayores de 16 años.
Estreno: Septiembre, 2021.
Salas: CINÉPOLIS
Puntuación: ⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog