"EL PADRE"





"El Padre”. Anthony (Anthony Hopkins) tiene 80 años y vive solo en su departamento. Al mismo tiempo, su hija Anne (Olivia Colman) lleva un largo tiempo buscando a una enfermera que pueda cuidar a su padre, debido a que ella tiene pensado irse del país muy pronto. Entre un ida y vuelta de charlas, médicos, familia y habitaciones, la mente de Anthony se deteriora al ritmo de una mezcla de recuerdos e ilusiones mientras transita el doloroso padecimiento de la demencia senil. 

Historias simples contadas de maneras profundas pueden llegar muy lejos. Este tipo de suceso es el que, nos muestra el poder y la esencia del lenguaje audiovisual en el esplendor de la simpleza. Esto se debe a que el guion se  hace valer por su cuenta y no pretende de ayudas ajenas. La construcción del mismo nos lleva desde un suceso pequeño a un mundo enorme y repleto de detalles, como si el tiempo se detuviera y cada acción, por más corriente que sea, se volviera especial. La verosimilitud de cada diálogo con el perfil de cada personaje nos traslada a un escenario crudo en el que podemos vernos reflejados e identificados y hasta transportados hacia algún recuerdo de nuestras vidas en el que nos vimos frente a un episodio similar. 

"El Padre”. Sin dudas vale la pena dejarnos llevar por el torrente de dudas, ideas y reflexiones que la cinta despierta en cada uno de nosotros. Porque las buenas películas son eso: experiencias que nos permiten vivenciar a flor de piel sin la necesidad de estar transitando por esa situación en nuestras vidas. 


Título original: "The Fader"
Dirección: Florian Zeller.
Actores: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots y Olivia Williams.
País: Francia y Reino Unido.
Clasificación: Apta, mayores de 13 años.
Estreno: Agosto, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog