"LA VERDAD" 





"La Verdad". Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella de cine que reina entre hombres que la aman y admiran. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su marido (Ethan Hawke) y su pequeña hija. Pero el reencuentro entre madre e hija se transformará rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se saldarán cuentas pendientes y se confesarán amores y resentimientos.

El director explota todos los recursos disponibles, sin lugar a dudas, su fuerte es el guion, del que también es responsable. Tan profundo como multidimensional y simbólico, la trama dramática simula ser sencilla, sin embargo no lo es. 
Desde ya que el trabajo de casting es formidable, destacándose la dupla Deneuve  y Binoche. Magníficas actrices, quienes interpretan sus roles de manera exquisita. Es notable la manera de expresar lo que el realizador quiso relatar. Empatizamos de inmediato con estas actrices y con todo el elenco. Prestar atención a la niña que saca fotos todo el tiempo.

"La Verdad". Este film alimentan el alma, nos invitan a reflexionar y salir de nuestra zona de confort. Paralelismo puro entre nuestra vida y la ficción representada en el trasfondo del universo cinematográfico. Demasiados motivos para verla.



Título origibal: La Vérité.
Dirección: Hirokasu Koreeda.
Actores: Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.
País: Francia y Japón.
Clasificación: Apta, mayores de 13 años.
Estreno: Julio, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog