"LA PURGA" 

Por Siempre





"La Purga, Por Siempre". Llegamos a la quinta entrega de esta saga depuradora que ha atravesado varios momentos, desde el home invasión hasta trasladar la carnicería en las afueras, en la ciudad. Claro que siempre hubo cuestiones políticas involucradas, recordemos que su premisa propone dejar por varias horas el libre albedrío, sin condena judicial ni social, para que se purgue el crimen y afloren los instintos asesinos de las personas.

Pero en esta ocasión lo sociopolítico estará más presente que nunca, cuenta como una pareja mexicana, Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta), que emigra a los Estados Unidos de forma clandestina, debe lidiar con su primera purga vuelta a establecer por el gobierno estadounidense, en un ambiente caldeado en cuanto a supremacistas blancos emergentes se refiere.

No pasará nada fuera de lo común en estas horas donde el delito está permitido, todo transcurrirá de forma resguardada. El problema es que más allá de lo ilegalmente pautado, se ha gestado todo un movimiento de fundamentalistas xenófobos que quieren depurar el país de extranjeros. 

"La Purga, Por Siempre". No encontraremos nada muy novedoso ni grandes despliegues en cuanto al desarrollo de los personajes, estamos ante una especie de western distópico que se ordena bajo los parámetros de la acción propiamente dicha.


Título original: The Forever Purge.
Dirección: Everardo Gout.
Actores: Josh Lucas, Ana de la Regera, Tenoch Huerta.
País: Estados Unidos, Francia y México.
Clasificación: Apta, mayores de 16 años.
Estreno: Julio, 2021.
Salas: CINÉPOLIS.
Puntuación: ⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog