"CRUELLA" 




"Cruella", protagonizada por la joven y talentosa Emma Stone, es una precuela que narra la génesis de una de las villanas más destacadas de Disney, Cruella de Vil. 

La ambientación de la película se sitúa en Inglaterra, respecto al periodo podría pensarse que, si bien comienza en 1964, es atemporal ya que hay una gran mezcla de estilos y objetos de distintas épocas como los automóviles o cámaras fotográficas, decorados, la música que apoya el relato y lo más relevante aquí: el vestuario. 

La película posee varias referencias directas a sus predecesoras tanto animadas como live action, que no resultan para nada forzadas, sino que se resignifican e integran de forma orgánica. Por ejemplo, el disfraz al pequeño perro de mapache que molesta al personaje antagónico, Así mismo, la escena en que la protagonista maneja como loca. Por otro lado es de destacar el maltrato animal, en su anterior versión, aquí los perros tienen un lugar especial que evidencia que los ideales y costumbres han cambiado.

En sintonía con lo mencionado anteriormente, resultar una película muy entretenida que supera nuestras expectativas iniciales. 

"Cruella", es una película recreativa y dinámica, con un gran despliegue visual en donde sobre todo se destaca la actuación e  histrionismo de la protagonista.  Por último, atención espectadores en el desenlace, porque hay una escena extra en los créditos finales que funciona como gag, pero quizás también como enlace hacia una próxima entrega. 


Título original: Cruella
Dirección: Craig Gillespie.
Actores: Emma Stone, Emma Thompson, Mark Strong, Joel Fry y Paul Hauser.
País: Estados Unidos.
Clasificación: Apta, para todo público. 
Estreno: junio, 2021.
Salas: CINÉPOLIS
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Entradas más populares de este blog