"SUSPIRIA"





Suspiria. Una nueva versión del terrorífico relato de brujería y ballet, historia de fantasía y horror al estilo gore con un trasfondo histórico social y político.La "remake", nos presenta una historia dividida en 6 actos y un epílogo, ambientada en una Berlín dividida en 1977. Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina estadounidense, viaja a Berlín con la esperanza de unirse a la famosa compañía de danza Helena Markos. Madame Blanc (Tilda Swinton), la coreógrafa, impresionada por su talento, elige a Susie para que interprete el papel principal en “Volk”, la principal pieza coreográfica de la academia. 
Susie, la niña amish que de adolescente se convierte en una talentosa bailarina y se va de casa. El director combina con astucia: seducción, sumisión, masonería, rituales, metafísica, dominación y contorsionismo de cuerpos que agonizan en éxtasis. Bajo un clima hostil de lluvias, frío y nieve, sobresale la dirección, fotografía, locaciones, vestuario, paleta de colores lúgubres y escenografía, generando una atmósfera esotérica. 
Suspiria. Es un film de larga duración que, sin embargo, nos atrapa hasta el final. Intrigante, extraño, raro y hermoso a la vez, con imágenes y escenas muy sensibles.

Título original: Suspiria
  • Director: Luca Guadagnino
  • Actores: Tilda Swinton, Dakota Johnson y Mia Goth
  • Países: Estados Unidos y Italia.
  • Clasificación: Apta, mayores de 16 años.
  • Estreno: 31/01/2019
  • Salas: VILLAGE CINES

Entradas más populares de este blog