"BORDER"





Border. Una mujer trabaja en un control de aduanas portuario de Suecia. Tanto su rostro, que evidencia una anomalía genética, como su habilidad para detectar el contrabando de sustancias, objetos u actividades ilegales a través del olfato, la sitúan de entrada como un ser especial, generando un thriller policial con la ficción fantástica tradicional del folclore sueco, incluyendo también elementos del terror sobrenatural y de romance. 
Tina (Eva Melander), pese a su condición de diferente, se encuentra inserta en la sociedad, mientras vive en una casa en el bosque junto a Roland (Jörgen Thorsson), un hombre ordinario que se dedica a la cría de perros.
Por otro lado, respecto de la habilidad de Tina podemos mencionar en primer lugar, Tina le dice a la fiscal que la convoca a colaborar de incógnito en la recolección de pruebas para desbaratar a una red de pedofilia, que sabe cuándo las personas ocultan algo porque detecta con su olfato sus afectos como la vergüenza, la culpa o la rabia. Hasta el momento de cuando se encuentre con Vore (Eero Milonoff). Tina, no solamente no podrá detectar nada porque la atracción que comience a sentir por él obnubilará sus sentidos, sino también porque Vore no presenta esos afectos humanos de vergüenza, culpa o asco. 
Border una propuesta diferente, difícil de clasificar en los clásicos géneros: de terror, policial y hasta romance.  Aquí hay un cuidado especial por la puesta en escena y en las interpretaciones de la pareja protagónica, explotando al máximo las complejidades psicológicas en cada secuencia. Es tona una experiencia perturbadora y a la vez fascinante.

Título original: Gräns
  • Director: Ali Abbasi
  • Actores: Eva Melander, Eero Milonoff y Jörgen Thorsson
  • Países: Suecia y Dinamarca
  • Clasificación: Apta, mayores de 16 años.
  • Estreno: Febrero, 2019.
  • Salas: VILLAGE CINES


Entradas más populares de este blog